Powered By Blogger

domingo, 23 de mayo de 2010

Concurso

Concurso nacional de bandas de guerra y escoltas de bandera

Visitando las paginas comunes de los banderos.. encontré que el concurso nacional de bandas de guerra y escoltas de bandera, sobre el campeón de campeones de la república mexicana se llevara a cabo el día 5 de junio del 2010 en Morelia.


Partes del Tambor y La Corneta



Hola de nuevo...


Esta vez les presento una pequeña nota acerca de un encuentro que se llevara a cabo el dia 29 de mayo del 2010 en Taxco para bandas que guerra y escoltas.

Aviso
Para el dia 20 de junio del presente alo la FEMEXBAM esta organizando de nueva cuenta un evento en six flags.
Para que obtengas mas informacion, pueden visitar la pagina oficial de FEMEXBAM
Esta vez les tengo para todos aquellos que estén incorporados en una banda de guerra, algunas de las convocatorias para los concursos o eventos que la FEMEXBAM a publicado en su pagina oficial.
  • Concurso previo al encuentro nacional en las instalaciones del instituto mexicano del seguro social. Evento semi -gratuito (29 de Mayo 2010), para primaria secundaria y libre. (Máximo 10 por categoría).

  • Concurso para bandas de guerra. Convocatoria Patos Salvajes y Tigres Blancos.

Los Toques

Estos son la "música" que se conforma a través de los golpes que se dan en el tambor y las notas que se tocan con las cornetas.
Algunos de estos toques son los siguientes:
  • Alegres marchando
  • Defensa nacional
  • Chaparrito Botón
  • Deportes
  • Ciudadela
  • El diablo
  • Mi general
  • Marinos
  • Alarma

Entre otras mas que podemos seguir mencionando pero realmente son de masiadas...pero les prometo que las seguiremos investigando

Las Bandas Que Dan Guerra


Las bandas de guerra, grupos deportivos a los cuales se integran las personas que se interesan por las disciplinas; ya que el hecho de pertenecer a aun grupo de esta categoría, significa mas que pararse con un tambor o una corneta y tocar. Significa tener gusto por lo que haces, apreciar el sonar de los tambores y sentir el vibrar de los sonidos de la corneta, para así identificar las notas musicales que se lograr con esos instrumentos.

Cuando participas en una agrupaciòn de este tipo, debes tener muy claro que el hecho de estar ahi, significa que entre todos formaràn un equipo, una sola banda de guerra ya que para lograr las marchas, deben de participar todos, oir como tocan todos a una sola orden.

Para mi, es hermoso el hecho de participar en una organizaciòn como esta ya que, aprendes a integrarte o oir y saber escuchar tu alrrededor, aprendes a entender las ordenes que se te dan con los simples ademanes, que el comandante te da, y sobre todo aprendes la importancia de participar en equipo y lograr un bien comùn.


Una de las mejores cosas de estar en una banda de guerra es la oportunidad que tienes de participar en concursos como los que se estan organizando en esta epoca por el bicentenario.